16 febrero, 2014

Para una niña muuuuyyyy golosa




Mi compañera de trabajo me propuso un reto: hacer cupcakes de chocolate blanco, que al parecer es el chocolate que más le gusta a su hija, y a muchos niños también les encanta, aunque he encontrado algún que otro adulto (como mi prima) que suele decir: ¡¡Eso no es chocolate!!, igualito que yo con la Coca-Cola Light, ¡¡ESO NO ES COCA-COLA!! jajaja. 


A mi hermano pequeño también le encanta el chocolate blanco. Así que esta vez decidimos meter las manos en la masa los dos juntos, pero mientras llegó el momento de ponernos a ello y sin darnos cuenta nos habíamos zampao entre los dos una tableta enterita del susodicho chocolate. Tengo que confesar que me estoy haciendo cada vez más golosa, y oye, que le he cogido el truquillo al sabor del chocolate blanco, y al del negro puro también.


CUPACKES DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES
  • 100 gr mantequilla sin sal
  • 170 gr azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 200 gr harina
  • 1 cucharadita levadura
  • 125 ml leche semidesnatada
  • 100 gr chocolate blanco
INGREDIENTES BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO
  • 250 gr mantequilla sin sal 
  • 250 azúcar glas o  icing sugar
  • 100 gr chocolate blanco
  • 1 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 1 cucharada leche semidesnatada

Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos el chocolate blanco, en microondas o al baño maría. Yo personalmente prefiero hacerlo al baño maría, pero es cuestión de gustos. Si optáis por el modo microondas hacedlo muy poco a poco, por ejemplo 30 segundos y remover y si notáis que no está fundido volver a repetir. Una vez derretido reservar.
Batimos la mantequilla con el azúcar.
Añadimos los huevos uno a uno mezclando bien. No añadir el segundo huevo hasta que el primero esté totalmente integrado.
Añadimos el chocolate blanco y mezclar.
Añadimos la harina con la levadura y la leche, alternando un poco de harina, un poco de leche, empezando y terminando siempre por los ingredientes secos.
Hornear 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.



Para hacer el buttercream derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y esperamos a que se temple.
Ponemos en un bol el icing sugar, la mantequilla, la vainilla y la leche. Yo prefiero no añadir todo el azúcar de un tirón, sino echar sólo una parte, por ejemplo 175 gr, e ir añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura y sabor deseado.
Batimos a velocidad baja un minuto. Después  batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta hasta que la crema tome un color casi blanco.
Añadimos el chocolate blanco, que debe estar prácticamente frío, y batimos otros 2-4 minutos más, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea y tenga la consistencia deseada.
Listo para decorar nuestros cupcakes como más nos plazca.


Ea, espero que os guste. Hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario