07 marzo, 2012

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE CHOCOLATE Y FONDANT

Bueno, bueno, bueno, quién lo iba a decir. Yo haciendo una tarta. Yo haciendo una tarta con fondant. Yo modelando figuritas de fondant como si se me dieran bien las manualidades. Ni yo me lo creo, ni ninguno de los que me rodean que se han quedado patidifusos. Y no es porque la tarta haya quedado perfecta, ni mucho menos, sino porque mi falta absoluta de habilidad, lógica y paciencia para trabajar con las manos ha provocado que  dichas tareas acaben siempre en desastre total. Si no que se lo cuenten a mi pobre casita de muñecas abandonada (algún día retomaré su construcción, lo prometo), o a la pasta fimo que acabó revoleada en un intento de modelar platos de comida para mi casa de muñecas... Parece que a la vejez, viruela, y por fin he encontrado un entretenimiento "manual" que no me desespera, me gusta, me entretiene, y por ahora no se me da del todo mal, yujuuuuuu.


Para una persona muy especial.


Para el bizcocho he usado la receta de MSC (Madeira Sponge Cake) de chocolate, y miré tantas en internet que no recuerdo cuál usé, pero es fácil de encontrar y las hay con indicaciones para todos los tamaños de moldes.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:
  • 200 gr nata bien fría
  • 4 cucharadas azúcar glass
  • 2 cucharadas cacao (yo he usado cacao puro en polvo de Valor, bueníííísimo)
  • 3 gotas esencia de vainilla (opcional)
PROCEDIMIENTO:

En un bol batimos la nata con el azúcar hasta que empiece a espesar, echamos el cacao y continuamos batiendo hasta tener una crema bien espesa, añadiendo las gotas de esencia y la guardamos en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.



PARA FORRAR LA TARTA:

 He usado fondant SATIN ICE sabor VAINILLA y usé colorantes en gel de la marca WILTON para darle color al fondant, excepto para el negro y rojo, ya que al parecer son colores difíciles de conseguir con colorantes porque hay que añadir mucha cantidad y podemos amargar el fondant. Las mariquitas y setas están hechas con el mismo fondant y pegadas a la tarta con una gotita de agua. Para la vela inserté un palillo de dientes por dentro y lo clavé a la tarta.


Y para las letras (también de fondant) usé estos fantásticos moldes que me regaló mi chico estas navidades y ME ENCANTANNNN!!!!


Y ya está, esta es mi primera tarta con fondant, espero que os guste.

PD1: Es conveniente tener un rodillo de silicona para trabajar con la fondant, yo no tengo (por ahora), y me las he apañao como he podido con uno de madera de los de toda la vida, y no es muy recomendable, ya que tiene grietecillas e imperfecciones que dificultan bastante el trabajo.

PD2: Cuano terminé de pegar las letras me di cuenta de lo que había puesto: "CAMRELA", ooohhh noooo error garrafal, las despegué rápido y veloz y solucioné: "CARMELA", ahora sí que sí. Así que aconsejo fijarse bien en lo que se está haciendo porque un despiste pequeñín puede convertirse en una gran catástrofe.

BESOSSSSS 

4 comentarios:

  1. Finalmente terminaré por decidirme y comprar los colorantes en gel y creo que serán de la misma marca que los tuyos. La tarta está muy chula para ser la primera, la verdad. Yo aún recuerdo mi primera tarta y los comentarios de las compys: tú no podrías haber buscado algo sencillito y empezar por un pastel redondo, no... tú tenías que hacer una tarta modelada, y así fué... No quedó muy allá porque usé colorantes en gel y era también la primera vez que hacía el fondant y toda la parafernalia pero gustó mucho y eso es lo importante, no? En serio, la tuya está muy muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh graciass, a mí me ha pasado lo mismo entonces, que empecé la casa por el tejado, y antes incluso de hacer una tarta hice mi propio fondant de nubes, y después ya me lancé a por la tarta. Me alegra que te guste.

      Eliminar
  2. la primera y buenísima!!! gracias por el regalo wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE PINTA TIENE LA TARTA, he visto tu blog a traves del blog de mi hermana te invito a visitar mi blog besitos

    ResponderEliminar