27 enero, 2012

MIS PRIMERAS GALLETAS


Fondant, buttercream, glasa, punto de pomada...pufff, la primera vez que leí estas palabrejas creí que no sería capaz de hacer nada de nada, PUNTO DE POMADA!!! ESTO QUÉ ES???, Y POR QUÉ TENGO QUE TAMIZAR EL AZÚCAR GLAS SI YA VIENE MUY FINITA??? EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA FONDANT Y LA PASTA DE GOMA???, todo tiene un por qué, y si te empeñas en hacerlo a tu manera (a la mía) saldrá mal seguro.

Pero un par de meses después y tras varios intentos con algunas recetas empiezo (y digo sólo empiezo) a entender parte de este gigantesco y dulce mundo.

Muchas horas de vídeos y consejos por internet, muchas y divertidas meteduras de pata en la cocina, y hoy por fin me decido a empezar este blog para plasmar todo lo que me va ocurriendo en la cocina, todo lo que voy creando, y si de paso alguien quiere echar un ojo a los consejillos más básicos de este mundo aquí los encontrará porque soy, sin duda, una de las personas más torpes que puede haber en cuanto a destreza manual y todo lo que pueda salir mal ya me habrá pasado a mí, pero si yo puedo CUALQUIERA puede, como dice el Chef Gusteau en la maravillosa película Ratatouille: "Cualquiera puede cocinar".

Si empezáis en la repostería como yo no desesperéis, la paciencia es la madre de la ciencia, y los resultados son maravillosos, sobre todo si dichos resultados se los comen los que te rodean y les salen esas sonrisitas de gusto y se van tan panchos con la barriguita llena. La sensación que se te queda a tí es...es... de verdadera satisfacción. Así que no desesperaré, lucharé, me llenaré de harina las manos y la cocina entera, cebaré a los que me rodean a base de galletas y cupcakes, y...

"A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que medir, batir, mezclar o montar claras, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!"
Y ahora voy a comerme unas palomitas, que llevo tres días preparando galletas y cupcakes, y NECESITO algo salao.

Muakissss.

PD: Primer e imprescindible consejo: LA MANTEQUILLA SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE se trabaja a TEMPERATURA AMBIENTE, jajajaja.