Fondant, buttercream, glasa, punto de pomada...pufff, la primera vez que leí estas palabrejas creí que no sería capaz de hacer nada de nada, PUNTO DE POMADA!!! ESTO QUÉ ES???, Y POR QUÉ TENGO QUE TAMIZAR EL AZÚCAR GLAS SI YA VIENE MUY FINITA??? EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA FONDANT Y LA PASTA DE GOMA???, todo tiene un por qué, y si te empeñas en hacerlo a tu manera (a la mía) saldrá mal seguro.
Pero un par de meses después y tras varios intentos con algunas recetas empiezo (y digo sólo empiezo) a entender parte de este gigantesco y dulce mundo.
Muchas horas de vídeos y consejos por internet, muchas y divertidas
meteduras de pata en la cocina, y hoy por fin me decido a empezar este
blog para plasmar todo lo que me va ocurriendo en la cocina, todo lo que voy creando, y si de paso alguien quiere echar un ojo a los consejillos más básicos de este mundo aquí los encontrará porque soy, sin duda, una de las personas más torpes que puede haber en cuanto a destreza manual y todo lo que pueda salir mal ya me habrá pasado a mí, pero si yo puedo CUALQUIERA puede, como dice el Chef Gusteau en la maravillosa película Ratatouille: "Cualquiera puede cocinar".
"A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que medir, batir, mezclar o montar claras, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!"
Y ahora voy a comerme unas palomitas, que llevo tres días preparando galletas y cupcakes, y NECESITO algo salao.
Muakissss.
PD: Primer e imprescindible consejo: LA MANTEQUILLA SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE se trabaja a TEMPERATURA AMBIENTE, jajajaja.