12 marzo, 2014

Tarta Pocoyó y el bizcocho que quiso ser naranja y se quedó en mostaza

Hola, otra vez por aquí!!!

Ahora con una tarta de Pocoyó, con bizcocho arco iris, para mi pequeño Hugo en su primer cumpleaños.

Y mi primera pseudo-mesa dulce. Y digo pseudo porque me faltaron por poner tantas cosas que tenía previstas... ayyy!!! ya se sabe, en casa del herrero... 


Mira que empecé los preparativos con tiempo. Sin ir más lejos las bolitas para los cake-pops las tenías congeladas e insertadas en sus palitos varias semanas antes. Las guirnaldas impresas y recortadas con antelación. Tenías todas las ideas claras sobre las recetas, sobre la decoración, el local alquilado y los invitados avisados.



Pero nada, al final todo con prisas. La noche antes de la fiesta tenía a mi prima, su novio y mi hermano recortando círculos de cartulinas de todos los colores. Ese era el tema de decoración, Pocoyó y círculos de colores por todos lados. Los pobres incluso bañaron los cake pops en el chocolate, chicos MIL GRACIASSSS!!! Al final creo que hasta les gustó hacerlo y todo.


Y es que ser mamá-trabajadora-novia-ama de casa-hija-nuera-hermana-cuñada y repostera todo a la vez NO PUEDE SER!!! O por lo menos rendir al 100% en todas las facetas y pretender dar una fiesta perfecta para 50 invitados ni más ni menos, faltaría más. Ni que fuera yo mujer Rexona.


En esta ocasión no pongo recetas, la del bizcocho arco iris o rainbow cake la podéis ver aquí. Esta vez la cubrí con nata ya que aquí en España estamos más acostumbrados a su sabor que a otros tipos de cremas, tipo buttercream que sigue pareciendo demasiado dulce, por lo menos a mí. La decoré con círculos de colores de fondant. Ya pagué la novatada con la primera tarta de fondat, y aprendí que el fondant y la nata no se llevan nada bien. Así que dejé la tarta montada y justo antes de que llegasen los invitados pegué los círculos que ya traía preparados de casa.


El resto de le mesa dulce incluía mini cupcakes de zanahoria con ganaché de chocolate, mini cupacakes red velvet con nata, cake pops de fresa con chocolate, nubes o marshmallows con chocolate, gominolas y cajitas con chuches para que los peques se las llevasen de recuerdo.


Y vosotros diréis, esta se enrolla más que la pata de un romano pero no cuenta a qué viene lo del bizcocho naranja-mostaza. Veréis, no sólo corrí y corrí para prepararlo todo. Y no sólo se me olvidó poner en la mesa algunas cosas que tenía preparadas. NO. También metí la pata, ¡y de qué modo! Error de los de primaria de EGB. Ante mi ya conocida falta de colorantes, quise obtener color naranja mezclando otros dos colores. Pero ¿cuáles mezclé? VERDE y AMARILLO, ni más ni menos. Como no lo conseguía, echaba un poquito más de amarillo y... nada. Pues un poquito más de verde... nada. Claro, ¿cómo va a salir bien? ROJO y AMARILLO Lupi, rojo y amarillo son los que hay que mezclar. Ayy, supongo que puedo echarle la culpa a los nervios y el estrés. El caso es que lo que conseguí fue un color mostaza raro. Pero estaba buena, que conste.


Quiero dar las gracias, aunque ell@s no lo vayan a leer, a todos los que nos echaron una mano para que todo saliese bien: a las abuelas por la mesa salada, por lo visto estaba todo buenísimo (yo no probé nada), gracias a las dos, os lo currasteis muuuchooo. A Marta y Susana por la todas las cositas que nos trajisteis. A Lola, Ana y Luli por ayudar a hacer bocadillos, montar mesas, e ir y venir del supermercado. A Dani por venir rápido y veloz con el ordenador. A Pablo por recortar circulitos. A Carmen y Víctor por recortar, y recortar, por las risas con las bolitas suicidas de chocolate, y por recoger y ordenar tooodaaasss las cosas al llegar de la fiesta. Cómo os lo currasteis, GRACIASSS!!! Os quiero. A la tata Carmen, que le ha hecho a Hugo el regalo que más le ha gustado: su primera bici!!! Y a todos y todas por venir, MIL GRACIAS, de verdad. Familia desde Cádiz, de Marbella, compis de trabajo, amigos, todos. OS QUEREMOS.


En fin, ya se terminó el sentimentalismo por hoy.

La primera fiesta de cumpleaños de mi niño fue estresante y agotadora, y a la vez MARAVILLOSA!!! Todos contentos, comidos y bebidos, muchos regalitos para mi enano, risas, reencuentros, un éxito.

Lo vuelvo a repetir, sin duda.

1 comentario:

  1. Hola!! Te dejo un regalito!!
    http://tartasyestilodevioleta.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-premio-del-blog.html

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar